Buscar 
Respondemos a tu pregunta 
SECCIONES
Inicio
Notas
Preguntas Frecuentes
Charlas y Seminarios
Columnistas
Otras actividades
Galería
Legislación
Contáctenos
Monitorización internetVista® - Monitorización de sitios web
Noticia completa
 
Ese largo camino al orgasmo
El orgasmo femenino es un proceso complejo que tiene componentes biológicos, psicológicos y socioculturales.
Dr. Norberto Del Pozo
 
Ampliar Reducir
Antropológicamente se ha comprobado que estos últimos (socioculturales) son claves en este tema ya que en las culturas donde se le permite a las mujeres disfrutar del sexo como a los varones, alcanzan mas fácilmente el mismo, no así en las culturas donde el placer sexual femenino es censurado. Si bien lo biológico y psicológico es importante, el proceso de socialización en un individuo crea conductas, creencias y normas de acuerdo al patrón establecido para dicha cultura y lo sexual no escapa al mismo. Si la mujer tiene una actitud positiva a la sexualidad, disfrutara de la misma, cosa que no sucederá si aprendió que la sexualidad es algo malo, sucio o peligroso.
En la mujer, falta persistente y recurrente de orgasmo (anorgasmia) junto a la disfunción del deseo, son los motivos mas frecuente de la consulta sexológica.
A pesar que hoy hablar del orgasmo femenino ya no es un tema tabú como antes, un grupo no minoritario de mujeres no consigue el mismo habitualmente y aun mas, nunca lo ha conseguido de ninguna forma o circunstancia.
Este trastorno tiene que ver con el desconocimiento de su cuerpo y sus puntos eróticos, principalmente el clítoris y la función de los mismos.
Alcanzar el orgasmo no solo significa saber estimular lo necesario su clítoris y otros puntos genitales sino aceptar que todo su cuerpo tiene zonas eróticas a las cuales se permite y permite descubrir y estimular .

Otras zonas para explorar

Punto G: (G Stop) El llamado punto G, fue descrito por el medico alemán Ernst Grafemberg en 1950, ubicado en la cara anterior de la vagina, pero sin mucha trascendencia científica.
Muchos años después la Dra Beeverly Whipple junto a otros investigadores retoma esos estudios y concluye que existía una zona pequeña en la cara anterior de la vagina de las mujeres a unos cinco cm de la entrada de la vagina y que al estimularla la mayoría de las mujeres manifestaban una sensación de necesidad de orinar y que luego se transformaba en una intensa sensación de placer que podía desencadenar uno o varios orgasmos acompañados en algunos casos de un fluido lechoso variable, que no es orina, ni lubricación vaginal.( Eyaculacion?).

Para la mujer explorarlo sola es un poco difícil, pero se puede intentar con el dedo y en posición agachada. Lo puede hacer la pareja, introduciendo el dedo y frotando suavemente la pared vaginal con presión mas fuerte que si estimulara el clítoris. No todas lo encuentran, ni sienten esas sensaciones pero vale la pena buscarlo y a veces se puede estimular junto con el clítoris para aumentar el placer.

Punto A: (A Stop)
En 1996 fue descrito durante una estudio por parte de científicos asiáticos que estudiaban la sequedad vaginal en algunas mujeres. Este punto al que se lo llamo Punto A o AFE (Anterior Fornix EroticZone), estaría ubicado mas profundo en la misma cara, entre el punto G y el cuello del útero.
La estimulación del mismo provocaría en el 95% de las mujeres, una mayor, mas rápida e intensa excitación y en algunos casos, orgasmos múltiples y en otras conseguir por primera vez el orgasmo.
Las posiciones que favorecen la estimulación de estos puntos A y G con la penetración, serian:
- Mujer boca abajo y varón detrás suyo
- Mujer sentada en el borde de la cama y el varón arrodillado delante de ella
- Posición more cane ( perrito).

Punto U:
Se encuentra en la zona uretral, entre el clítoris y la abertura de la vagina .
La estimulación directa de la zona se debe realizar con presión sobre la zona, es muy excitante pero el orgasmo es mas difícil de conseguir, salvo que se realice con estimulación de otros puntos conjuntamente
La mujer sentada sobre el varón e inclinada hacia delante, lo mismo que la fricción de la pelvis del varón sobre la zona clitorídea de la mujer, estimularian el mismo.

Punto K:
Descrito en el 1998 por Barbara Kessling se encontraría en el fondo vaginal y es prácticamente inaccesible, su búsqueda puede resultar mas molesta que placentera.

Para estimular estos punto durante el coito penetrante hay distintas posiciones que cada uno podrá descubrir o consultar y practicar hasta conseguir los resultados deseables, pero deben saber que no todas la personas responden de la misma forma a los diferentes estímulos y no por eso deben ser consideradas anormales.

De todas maneras, las distintas formas de buscar los diferente puntos sin muchas expectativas enriquecerán el encuentro erótico, mas allá de sus resultados finales.

La sensación del orgasmo es muy placentera, dura segundos, pero “el camino para lograrlo es largo y puede ser una fuente de placer mas intensa y prolongada que el orgasmo en si, convirtiéndose en el arma de conocimiento, libertad y comunicación mas importante que tiene las parejas.”

 Solicitar info por mail |  Fecha:14/04/2009 8:44:40
CAPACITACIÓN
Curso para Docentes
Modalidad 1: Elocución informativa general
Curso para Docentes
Modalidad 2: Taller introductorio
Curso para Docentes
Modalidad 3: Encuentros Posteriores
Municipios y Sociedades Civiles
Educación para la vida en pareja, en familia y en comunidad
Curso para Padres
Modalidad 1: Charla informativa general
Curso para Padres
Modalidad 2: Taller introductorio
Cursos para Padres
Modalidad 3: Encuentros posteriores
Para Instituciones Educativas
Propuesta Institucional Escolar
Abiertos a la comunidad
Otros talleres...
Encuentros con adultos mayores
La sexualidad en el otoño de la vida
Reuniones para Mujeres
Técnicas de seducción femeninas
Sexualidad y Pareja
El amor solo no basta...
Registre su e-mail aquí
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
Buscar 
 
Educar para el Placer - Todos los derechos reservados
consultas@educarparaelplacer.com
ARGENTINA
Lambda Servicios Informáticos SIN Servicios Intergral de Noticias de Lambda SI